Un dia 15 de Marzo se estrena El Padrino (The Godfather)

El Padrino (The Godfather) estrenada el 15 de marzo de 1972.

Película estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola.

El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures.

Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.

El primer fin de semana ganó 30 millones de dólares y terminó por recaudar $ 134966411 solo en Estados Unidos y más de $110100000 a nivel internacional. En total, sumó $245.066.411 en recaudos, cifra muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares.

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.

En 1973 se hizo acreedora a tres Premios Óscar por mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guion adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por mejor película dramática, mejor director, mejor actor dramático, mejor canción original y mejor guion.

Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por The Godfather Part II en 1974 y concluida con The Godfather Part III en 1990.

Deja un comentario