En 1964 The Beatles pública ‘A hard day’s night’

A hard day’s night es el tercer disco de los Beatles, pero el primero con todas las canciones compuestas íntegramente por la banda, sin incluir versiones.
El Disco alcanzó pronto el nº1 en el Reino Unido.

Pero ‘A hard day’s night’ es también el título del debut cinematográfico de los Fab Four, filmado por Richard Lester. Se estrenó en plena Beatlemanía en su ciudad natal, Liverpool.
Cientos de miles de fans se echaron a la calle desde el aeropuerto a donde llegaron los vecinos más ilustres de la ciudad hasta el cine del estreno.
Entre las canciones que formaron parte del filme se encontraban I should have known better, And I love her, Can’t buy me love, además del éxito que daba nombre a la película.
Otros de los filmes míticos The Fab Four son Help (1965), dirigida por Richard Lester, Magical Mistery Tour (1967) y Yellow Submarine (1968).

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970.

Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes de diversa duración. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen musicalmente activos.

Segun las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista. Fueron galardonados con siete premios Grammy, y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors.
En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años 1960.
En 2010, el canal de televisión especializado en música VH1 los clasificó en el número uno en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.
También fueron colocados en el puesto número 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista The Top 1000 Artists of All Time.
Figuran, asimismo, en la primera posición como los más grandes artistas de todos los tiempos de las listas Hot 100 y Billboard 200 en la clasificación de Billboard de 2015.

Deja un comentario