Feliz Cumpleaños Bruce Dickinson.

Paul Bruce Dickinson Nace en Worksop, Nottinghamshire el 7 de agosto de 1958, cantante, productor musical y piloto de aviación británico.

Es famoso por ser el vocalista, frontman y co-compositor de la banda de heavy metal, Iron Maiden.

Es considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia del heavy metal.

También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, demostrado principalmente en su carrera en solitario.

Actualmente es CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation. Además de su actividad relacionada con la música y la aviación, Dickinson se ha desempeñado como conductor radial, televisivo, escritor y esgrimista. Adicionalmente tiene su propia industria cervecera, con la cerveza “Trooper”.

Sus comienzos en la música se remontan a su época en pequeñas bandas locales como Paradox, la que más tarde rebautizaría él mismo como Styx en 1976 Speed, desde 1977 a 1978 y, tras su disolución, en el grupo Shots hasta el verano de 1979.

Tras su paso por estos grupos fue cantante de Samson, a principios de los 80s, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce, debido a un sketch del conjunto humorístico inglés Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original).

Entró como el vocalista principal de Iron Maiden en reemplazo de Paul Di’Anno en 1981 y debutó en el tercer álbum de la banda, The Number of the Beast, de 1982. De inmediato alcanzó fama mundial, tanto positiva por su talento vocal como negativa asociado a las acusaciones de satanismo a la banda.

En 1993, tras una década excelentísima y siete álbumes de estudio con Iron Maiden, decide abandonar la banda para comenzar una carrera en solitario, siendo reemplazado por Blaze Bayley. En dicha carrera experimentó con una gran variedad de sub-géneros del Rock y el Heavy Metal, además de desenvolverse en ótras áreas fuera de la música. Se reunió con la banda en 1999, y desde entonces trabaja sólo en la agrupación, lanzando un sólo álbum como solista, Tyranny of Souls, en 2005.

Aparte de la música, Dickinson ha trabajado en diversos campos. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del Partido Conservador británico.
Practica esgrima con un gran nivel, llegando a alcanzar la séptima posición en la clasificación de la disciplina en Gran Bretaña, fundando además una compañía de equipamiento para el deporte llamada “Duellist” (Duelistas en castellano, referencia al título de una canción del álbum Powerslave de Iron Maiden). Es también piloto de aviones, con el rango de comandante, para la desaparecida empresa de aviación Astraeus. Es el propietario de una empresa de mantenimiento de aviones.

En 2010 Bruce asumió como director de marketing de la empresa aérea Astraeus.

Presentó un programa llamado ‘Rock Show’ en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock (Monstruos del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental ‘Flying Heavy Metal’ del canal Discovery Channel, en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.

Dickinson también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros, especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago y ocultista inglés del siglo XX, fundador de la religión neopagana Thelema. Dickinson también es partícipe de la banda sonora del film.

Dado el amplio interés y experiencia en diferentes áreas del conocimiento, Dickinson es considerado como un polímata, siendo calificado como tal por la revista británica Intelligent Life en una edición del año 2009.

 

Deja un comentario