4 de Septiembre Día Mundial de la Salud Sexual

La sexualidad es un aspecto central de ser humano, presente a lo largo de toda su vida, incluye al sexo, género, identidades y roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción (WHO, 2006).
Este año se enfocará en los aspectos emocionales de la sexualidad en el contexto del amor y la intimidad como una posibilidad para todos y todas, sin importar la forma de sexualidad con la que se identifiquen.

El amor y la intimidad son parte de nuestra sexualidad y la salud sexual también se relaciona con nuestras reacciones afectivas hacia nuestros seres queridos.

Es importante recordar que es una celebración, así que hagámosla alegre, inviten a las personas a compartir las formas en las que ama, o a demostrar el afecto, inviten a las parejas a inventar formar de demostrar que se importan uno al otro más allá de su conexión física.

Recuerden que el amor y la intimidad son tan diversos como la sexualidad misma, así que incluyan a todos y todas en la celebración, sin importar la edad, sexo, religión, orientación sexual, color de piel, estatus socio-económico, nivel educativo o cultural, capacidades o discapacidades, NO HAY LUGAR PARA LA DISCRIMINACIÓN.

Es una gran oportunidad para hablar de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y sus miembros que representan una variedad de profesiones en el mundo.

Esta es una invitación de la WAS al público en general, así como a los profesionales, para unirse a esta asociación global, comprometida con la promoción de la salud sexual, el bienestar y los derechos de todos y todas.

“La salud sexual es un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.”

Fuente: http://www.diamundialsaludsexual.org/

Deja un comentario