Nace un 19 de Septiembre de 1941 Mama Cass Elliot, Cantante The Mamas & the Papas

Cass Elliot, nacida como Ellen Naomi Cohen un 19 de septiembre de 1941 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos y popularmente conocida como Mama Cass, fue una cantante estadounidense,
Integrante fundadora del grupo The Mamas & the Papas.

Después de la disolución de la banda tuvo una brillante carrera como solista.
Mama Cass Elliot falleció el 29 de julio de 1974 en Londres, Reino Unido en un apartamento de dos dormitorios propiedad del músico Harry Nilsson, que utilizaba cada vez que viajaba a Londres1​ situado en el barrio de Mayfair, apenas unas horas después de haber cantado en el teatro London Palladium.
​Una semana después de su muerte se confirmó que fallecio de un infarto.

The Mamas & the Papas (llamados The Mama’s and the Papa’s en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960.

Grupo estandartes del folk rock californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds.

El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

Deja un comentario